El Heraldo de Aguascalientes

Hoy la corrida de aniversario

Por FRANCISCO VARGAS M.

La majestuosa Plaza Monumental abre sus puertas hoy sábado para recibir a todos los aficionados a la hermosa fiesta brava y público en general, que serán testigos de la gran corrida de toros, conmemorando el 442° Aniversario de la Fundación de Aguascalientes, misma que será también a beneficio de los damnificados de los pasados sismos ocurridos en nuestro país, en la cual tomarán parte los matadores aguascalentenses Arturo Macías, Joselito Adame, Arturo Saldívar y Luis David Adame; quienes harán el paseíllo en punto de las 6 de la tarde, para pasaportar un encierro de la ganadería acalitana de San Isidro.
Arturo Macías, torero de toda entrega, como siempre saldrá a no dejarse ganar por las palmas de sus alternantes, por lo que buscará irse delante de ellos y alzarse como el gran triunfador de este festejo.
Joselito Adame, figura indiscutible de nuestro país y piedra angular para que se llevara a cabo esta corrida benéfica, viene de una temporada europea 2017 por demás exitosa, conquistando importantes triunfos en las principales plazas de España y Francia.
Arturo Saldívar, torero de enorme expresión artística, viene con la firme intención de lograr faenas que son para aficionados de paladares muy exquisitos y refinados. De tener colaboradores, seguramente las realizará.
Luis David Adame, al igual que sus compañeros de cartel, se encuentra más que motivado por tomar parte en esta corrida, por lo que buscará brindar una gran actuación. Luis David viene además cargado de significativos triunfos que logró en su temporada europea 2017.
Los toros de San Isidro, propiedad de Juan Francisco José Guerra Estébanez, que saldrán a poner en alto los colores de su divisa azul rey, amarillo calabaza y rojo; son los siguientes:
El número 136, negro entrepelado bragado, veleto; número 81, berrendo aparejado, corniapretado; el número 103, negro entrepelado y listón, delantero; número 185, negro entrepelado y bragado, delantero; número 155, berrendo aparejado y listón, cornivuelto; el número 8, cárdeno bragado y listón, cornivuelto; número 120, negro bragado, delantero; y el número 176, cárdeno bragado nevado, delantero tocado. El peso del encierro es de 526 kilos.
Están todos los elementos para disfrutar de una gran corrida de toros, deseando que la Monumental registre un lleno, ya que la causa lo avala y amerita. Asista amigo lector y aficionado, y sea parte de esta noble causa; confirmando una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)