El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a todo el público a ser parte del Día Internacional de los Museos 2018 con el tema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.
El objetivo del evento es sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.
Se celebra cada año, el 18 de mayo, y reúne cada vez más museos en todo el mundo. Estos últimos años, el evento ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30,000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.
El Día Internacional de los Museos es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones, además de concientizar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.
En esta ocasión participan todos los museos del estado, en especial se presentan eventos en los siguientes recintos: Museo José Guadalupe Posada, 12 horas, con la presentación de Meteal-Eros.
En el Museo Ferrocarrilero, a las 18 horas, estará La voz del clarinete en los siglos XVIII, XIX y XX.
En tanto que en el Museo de Arte Contemporáneo, a las 19 horas, se presenta Acervo MAC8 una historia del arte joven en México.
En el Museo Espacio, a las 20 horas, se brindará un concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.
Finalmente, en el Museo Aguascalientes, a las 20:30 horas, se tendrá el evento Noche Saturnina (entrada libre con boleto).
Más informes se pueden encontrar en Facebook Museos y Galería Aguascalientes, o en el teléfono 915 16 91