Este jueves entra el Frente Frío 27 a Aguascalientes, el cual viene acompañado de lluvias, vientos y un descenso en las temperaturas, así lo dio a conocer el director de la Conagua en la entidad, Octavio Cárdenas Denham, quien detalló que se tiene la expectativa de la presencia de un Frente Frío cada semana para lo que resta del mes de febrero.

El funcionario federal informó al El Heraldo que este Frente Frío viene acompañado de humedad, al destacar que hay una probabilidad de precipitación de un 40 a un 60% para este jueves, por lo que el pronóstico marca lluvias entre los 5 y los 25 milímetros para Aguascalientes.

Asimismo, explicó que ello se deriva de la elevación de temperatura que hubo en días pasados, además de que de las costas del país se atrae vapor de agua y el Frente Frío lo condensa, y tanto el vapor como el choque de temperatura, generan un ambiente de humedad y nublados. “Lo que sí desconocemos aún es si realmente nos va a tocar una lluvia fuerte o tranquila, y de ser así nos podría llover mañana por la noche o el día viernes”.

Aunado a lo anterior, el director de la Conagua indicó que está previsto también un incremento en la racha de vientos de manera moderada, de no más de 50 kilómetros. Y por lo que respecta a las temperaturas, estableció que habrá una baja de dos grados de manera general, por lo que la mínima oscilará entre los 6 y los 7°C y la máxima rondará los 22°C aproximadamente.

“Este pronóstico permanecerá hasta el fin de semana y para el domingo iría de salida este fenómeno, por lo que a partir del lunes ya habría recuperación de la temperatura”.

Finalmente, dijo el titular de la Conagua que mantienen la expectativa del siguiente fenómeno, toda vez que para el mes de febrero se tiene previsto que habrá un Frente Frío por cada 8 días.

¡Participa con tu opinión!