Por FRANCISCO VARGAS M.

Esta tarde en el municipio aguascalentense de Pabellón de Arteaga, se llevará a cabo la interesante Corrida Mixta, misma que forma parte de la “Feria de la Revolución 2017”, que hoy concluye, festejo taurino que tendrá como escenario el Lienzo Charro “Revolución”.
El cartel lo conforma los matadores de toros Israel Téllez, Gerardo Adame y Diego Emilio, así como el novillero Manuel Gutiérrez, quienes pasaportarán en punto de las 16:30 horas, dos toros de la ganadería de Puerta Grande y dos de la dehesa de Castorena.
Israel Téllez al igual que sus alternantes, se presenta en dicho coso y municipio, por lo que saldrá por un triunfo fuerte y sonoro. El diestro es toda entrega y valor en el ruedo y de tener colaborador seguramente logrará su objetivo.
Gerardo Adame tiene en mente cuajar una gran faena de ésas que gusta por hacer, de trazo largo y profundidad, misma que bien le vendrá para mentalizarse más para su importante compromiso que tiene el próximo 25 de diciembre, en la Plaza México en la actual Temporada Grande Internacional.
Diego Emilio estrena su alternativa, misma que tomó en el pasado Serial Taurino de San Marcos. El joven acalitano es poseedor de una tauromaquia de gran firmeza, entrega, actitud y clase.
Manuel Gutiérrez, parte importante en la organización de este festejo, buscará también un triunfo al igual que sus alternantes, para que el público feriante y aficionados salgan contentos y satisfechos de este evento taurino.
La materia prima serán dos toros de la ganadería jalisciense de Puerta Grande, divisa color negro, oro y tabaco, propiedad del licenciado Gerardo Salas Luján; y dos de la dehesa aquicalidense de Castorena, divisa color verde limón, blanco y rosa, propiedad de don Felipe Castorena Olivares.
Con todo lo anterior, se espera una gran Corrida Mixta donde se disfrutará de diferentes faenas, que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

¡Participa con tu opinión!