A partir de las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, un total de 92 mil 035 militantes del PRI en Aguascalientes que se encuentran acreditados por el Instituto Nacional Electoral (INE), acudirán este domingo a votar a las 76 mesas receptoras que se instalarán para elegir a su dirigencia nacional para el periodo 2019-2023.
Francisco Ramírez Martínez, presidente del órgano auxiliar estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del Partido Revolucionario Institucional, exhortó a los tricolores a razonar su voto entre las tres fórmulas de candidatos a la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, cuya decisión debe tomarse con libertad.
Los priistas podrán marcar en las boletas electorales su preferencia por las fórmulas de Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cáceres; Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, y Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores.
Cuarenta y seis mesas receptoras estarán en el municipio de Aguascalientes, 3 en Asientos, 4 en Calvillo, 2 en Cosío, 6 en Jesús María, 2 en Pabellón de Arteaga, 4 en Rincón de Romos, 1 en San José de Gracia, 2 en Tepezalá, 4 en San Francisco de los Romo y 2 en El Llano, cuya instalación arrancará a las 8:30 de la mañana para abrirlas a las nueve de la mañana.
A las cinco de la tarde se cierra la recepción de los votos en las mesas receptoras y se procede a la elaboración del acta del escrutinio y cómputo, así como las actas relativas a los votos anulados y sobrantes. Al término de ello, los paquetes se trasladarán a las cabeceras municipales sedes de los distritos y en la ciudad capital será a la sede estatal tricolor.
Finalmente, Francisco Ramírez indicó que sólo podrán votar aquellos priístas registrados en el padrón y deberán presentar la credencial de elector del INE.