A partir de hoy y hasta el domingo 11 de noviembre, se desarrollará en la Alberca Olímpica de Ciudad Deportiva el Torneo Nacional de Nado Sincronizado, el cual contará con la presencia de 8 Estados del país, tal es el caso de Coahuila, Morelos, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco y por su puesto los anfitriones.
Para esta justa, se abrieron un total de seis categorías, iniciando con la de 10 años y menores, continuando con Infantil (11 y 12 años), seguida de la Juvenil (13 y 15 años), Junior (1999-2002), Libre (Primera Fuerza) y Rutina Temática, esta última que puede ser libre, solo, dueto, trío, equipo o combo.
Las acciones de hoy iniciarán a las 9:00 de la mañana con el entrenamiento libre, mientras que a las 12:40, se realizará la competencia de figuras en el área juvenil, mientras que para mañana, todo está programado a las 8:00 de la mañana con el afloje de figuras del área 15 a 18 años, para que 45 minutos después, se lleve a cabo la primera competencia de figuras.
Para el día de mañana, se tiene contemplado premiar a los primeros eventos del día, lo cual arrancará a las 20:00 horas.
Para el sábado, las pruebas comenzarán a las 9:00 de la mañana con el afloje de duetos, para que una hora después se haga la competencia de esta modalidad, esperando concluir a las 14:00 horas con la premiación general.
A las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar de cada una de las rutinas por categoría, se les otorgará una medalla conmemorativa, en tanto que el Club que mayor cantidad de puntos acumule en todos los segmentos, se llevará a casa, la Copa de este torneo.
Cabe mencionar que como parte de las actividades de cierre, se realizará la tradicional Cena de las Calaveras, en donde nuestras participantes y sus familiares, podrán disfrutar de una sana convivencia entre todos los participantes.

¡Participa con tu opinión!