Día de fiesta, se vivió ayer sábado en las instalaciones del Antiguo Taller de Locomotoras; por un lado la premiación a los ganadores del Mini Maratón 2017 y segundo por la entrega de kits a corredores que estarán participando en la prueba de los 5, 10, 21.0975 y 42.195 kilómetros este domingo.
Al llegar al enorme edificio del Antiguo Taller de Locomotoras, el ambiente que se sintió fue totalmente deportivo y familiar, unos entraban y otros salían con su morral que se les estaban entregando con su vistosa playera, chip, sopa de spaguetti y boletines de publicidad.
La primera parada fue en stand donde jovencitas entregaban el sobre con el chip, claro que para ello se tenía que entregar el documento que avalaba la inscripción a una de las cuatro pruebas con la que se estará participando en el evento de este domingo en la Manuel Gómez Morín.
De ahí se pasó a dos espacios más adelante donde otro grupo de jóvenes hombres y mujeres, entregaban las vistosas playeras, muy llamativas por cierto, y totalmente diferentes a las de las ediciones anteriores como la verde, anaranjada, negra, gris y amarilla.
La cola de atletas continuó al área médica donde enfermeras, estudiantes de medicina y doctores hicieron chequeo minucioso a los inscritos al evento deportivo de este domingo 29 de octubre, peso, presión, glucosa, próstata, corazón, entre otras muchas cosas más de bastante interés.
De ahí a la premiación a los ganadores del Mini Maratón Aguascalientes, todo esto bajo un magnífico ambiente deportivo y familiar, muchos amigos y lectores de El Heraldo de Aguascalientes presentes en las instalaciones del Antiguo Taller de Locomotoras, escenario repleto de público.
Y, el tema obligado entre todos: ¿a cuántos kilómetros vas?, la mayor parte de ellos a 21 y 42K mientras que el representante de El Heraldo de Aguascalientes acostumbrado a no decir mentiras comentó que sólo a 10K “porque a Mazatlán va por el medio”
Por la tarde en el mismo lugar se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias y por la tarde-noche cena de carbohidratos.