Por FRANCISCO VARGAS M.

El interesante Serial Taurino de la Feria de Zacatecas 2019 hoy llega a fin, y para el gran cerrojazo la empresa “Zacatecas Tierra de Toros”, ha confeccionado un gran cartel, mismo que conforman el diestro potosino Fermín Rivera y los aguascalentenses Arturo Saldívar y Leo Valadez; quienes harán el paseíllo en punto de las 17:00 horas para pasaportar un encierro de la ganadería regional de José Julián Llaguno.
Por la confección del cartel seguramente la Plaza Monumental de cantera rosa registrará una estupenda entrada ya que se trata de tres toreros que gustan el toreo de calidad, clase y arte.
Además de lo anterior, la materia prima como es la dehesa de José Julián Llaguno es garantía de bravura, y se trata de toros con edad, presencia y trapío que saldrán a poner en alto los colores de su divisa verde, amarillo y rosa.
Por todo lo anterior, se espera una tarde de toros triunfal y poner fin de gran manera a este atractivo serial taurino edición 2019; así como confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)