El Centro Hospitalario MAC (Médica Avanzada Contigo) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes suscribieron un convenio general de colaboración que será marco para emprender actividades en materia de salud, academia y de cultura.
El objetivo es impulsar actividades de capacitación y actualización; además de la implementación de programas para que estudiantes de la UAA realicen prácticas profesionales, estancias y residencia médicas, así como proyectos culturales y de alto impacto social.
Durante la firma del convenio, el secretario general de la UAA, Jesús González Hernández, explicó que el acuerdo lleva como finalidad lograr que la sociedad tenga mayores oportunidades para acceder a servicios de salud de calidad y a manifestaciones artísticas.
También, que los futuros profesionistas desarrollen habilidades para que en un futuro coadyuven al desarrollo y construcción de entornos cercanos a los ideales de justicia y equidad.
Detalló que en el convenio la UAA expresa su intención de llevar a cabo acciones de divulgación científica y cultural que beneficien a la sociedad de la entidad y zonas aledañas por la presencia de Hospitales MAC en otras entidades.
ESPÍRITU DE SERVICIO. Por su parte, el director médico corporativo de Hospitales MAC, Javier de Jesús Castellanos Coutiño, anunció la creación de la Sociedad Médica MAC que fungirá como una instancia académica para organizar encuentros especializados y de actualización como congresos y simposios donde la UAA brindará apoyo académico.
Reiteró que las acciones que deriven del convenio estarán dirigidas a favor de la sociedad que más lo necesita, además que constituye la apertura de una puerta para que los futuros profesionistas tengan la oportunidad de acceder a un aprendizaje en contextos reales.
En ese sentido, destacó el despliegue de una serie de actividades dirigidas a la sociedad abierta para reforzar aspectos culturales y educativos.
“La colaboración se alinea a brindar asistencia de salud adecuada, acompañada de calidad en la enseñanza y actividad de investigación, donde académicos y estudiantes de la UAA ayudarán a proveer servicios de calidad humanos y técnicos”.
Castellanos Coutiño subrayó que la firma del convenio refuerza lo establecido desde la fundación del grupo que representa, “cuando un grupo de entusiastas médicos, señalaron que no podía haber Hospitales MAC sin calidad humana”, al tiempo de enfatizar el espíritu de servicio de la organización.
Por parte del Grupo de Hospitales MAC también estuvieron presentes el Lic. Rubén Ayala Chaurand y el Ing. Eduardo Varboonen Khoury, presidente del Consejo de Administración y director operativo corporativo, respectivamente.
Como autoridades de la UAA, acudieron los decanos el Dr. Jorge Prieto Macías (Centro de Ciencias de la Salud) y el maestro José Luis García Rubalcava (Centro de las Artes y la Cultura), así como el director general de Difusión y Vinculación, José Trinidad Marín Aguilar.