Una adolescente de 14 años fue asegurada por policías ministeriales del Grupo de Combate al Secuestro y Extorsiones de la PME, tras haber sufrido un secuestro virtual el pasado fin de semana.
La víctima fue identificada como Deisy Yadira, quien recibió una llamada a su teléfono celular donde un hombre que dijo ser integrante de un grupo de la delincuencia organizada, le ordenó que se saliera de su casa ubicada en el fraccionamiento Chicahuales III, en el municipio de Jesús María, ya que si no obedecía, iban a ir unos hombres a matar a todos sus familiares.
El desconocido logró que la adolescente le diera el número de teléfono de su progenitora y el de su tía.
La asustada adolescente salió de su casa con rumbo a la Plaza Principal de Jesús María, ya que esa fue la indicación que le dio el desconocido, además de que llevara consigo la cantidad de 200 pesos, dinero que sacó de la bolsa de su mamá.
Ya en la Plaza Principal, Deisy Yadira recibió otra llamada telefónica de parte del mismo sujeto, quien le ordenó que abordara un camión urbano y se dirigiera a la Zona Centro de la ciudad de Aguascalientes.
Al estar en ese lugar, el extorsionador le comentó que tenía en la línea a su papá y que si éste le preguntaba el lugar donde se encontraba, le respondiera que en Jesús María, acción que la adolescente llevó a cabo.
Horas más tarde, la joven volvió a recibir otra llamada por parte del mismo sujeto, quien le ordenó que con los 200 pesos comprara un chip y le quitara el que tenía su celular, para que fuera más difícil localizarla.
El extorsionador le indicó que en un taxi se dirigiera hacia el nuevo Hospital Hidalgo y que si alguien preguntaba qué hacía en ese lugar, respondiera que estaba esperando a un familiar.
Sin embargo, gracias a los trabajos de inteligencia por parte de agentes del Grupo de Combate al Secuestro y Extorsiones de la FGE, se logró ubicar telefónicamente a la adolescente en el Hospital Hidalgo, a quien le indicaron que apagara el teléfono y no contestara ninguna llamada, ya que se trataba de una extorsión.
Los policías ministeriales se dirigieron de inmediato al nuevo Hospital Hidalgo donde localizaron y aseguraron ilesa a la adolescente, evitándose además de que sus familiares hicieran algún pago, en virtud de que les estaban solicitando una fuerte suma de dinero con el pretexto de que la tenían secuestrada.
La jovencita y sus familiares fueron canalizados al área de Atención a Víctimas, donde se les brindará el apoyo psicológico.
El fiscal del Estado, Jesús Figueroa Ortega, exhortó a la ciudadanía en general a no dejarse engañar y evitar ser víctimas de una extorsión.

¡Participa con tu opinión!