Bonito día de fiesta se vivió el domingo pasado en los campos Pasto en Rollo ya que se jugaron dos juegos de final de campeonato de la copa Aguascalientes, en las categorías Especial A y Especial B.
La mañana estaba mejor que mandada a hacer pues estaba el cielo nubladito sabroso, el clima muy pero muy agradable y eso ayudó mucho a que los jugadores se entregaran totalmente en su juego sin mermas físicas importantes. Además las familias que acudieron gozaron de lo lindo que no hubiera sol.
El juego de la categoría Especial A se jugó a las 10 de la mañana en el campo 1 y el equipo que llevó muy buena porra fue el equipo de Venadero, pues bastante gente que vive en la cercana comunidad vino a ver a sus muchachos que lucían un señor uniforme, ni más ni menos que el uniforme de las Águilas del América, lo cual, la verdad, imponía respeto a los rivales, o sea al equipo Hooligan’s R.V. que tampoco desentonaban pues portaban un uniforme muy vistoso. Y mire usted que el observar a los equipos debidamente uniformados causa muy buena impresión, pues se ve la seriedad de los equipos que acuden a sus compromisos debidamente vestidos para la ocasión.
El juego inició con un muy buen ritmo, ambos cuadros sabían que no había mañana y debían tratar de irse adelante en el marcador lo más pronto posible, obviamente que sin descuidar la retaguardia. Las jugadas emocionantes se sucedían una tras otra, y poco a poco el equipo Hooligan’s comenzó a dominar las acciones con llegadas más claras a la meta rival, en donde el portero Juan Macías se la jugaba con todo, pero al minuto 40 hubo una jugada de triangulación en el área de los de Venadero y sin pensarlo mucho, Jorge Hernández soltó tremendo tiro que dejó sin ninguna oportunidad al portero rival.
En la segunda parte las acciones siguieron igual, dominio alterno de ambos equipos, pero ya en los últimos 20 minutos las acciones se tornaron más duras y el árbitro Juan Manuel Zamarripa no dudó en parar este tipo de acciones y expulsó a dos jugadores del Hooligan’s y a uno del Venadero, quienes ni con esa ventaja pudieron empatar el juego. Fue un partido muy emocionante, el marcador lo dice todo, grandes jugadas y grandes atajadas de ambos porteros. El encuentro terminó 1 a 0 a favor del Hooligan’s y con ello se llevaron la preciosa copa que recibieron de manos del presidente de la Liga, Rodrigo Ávalos.

¡Participa con tu opinión!