Mario Abner Colina
Agencia Reforma

CDMX.- Guadalupe Pineda recibió con gran placer la noticia de que la Academia Latina de la Grabación la reconocerá, entre otras estrellas, con el Premio Excelencia Musical de los Grammy Latino.
“Es un honor, es un reconocimiento enorme en este momento de mi vida, con 43 años de trayectoria, que me llena de gratitud. Es un impulso, un incentivo a seguir trabajando en lo que creo, que es la música”, destacó la artista mexicana, vía telefónica.
Además de la jalisciense, serán reconocidos los españoles Los del Río, el argentino Víctor Heredia, el dominicano Cuco Valoy, el venezolano Ilan Chester, el brasileño Joao Bosco y la puertorriqueña Lucecita Benítez.
La Academia otorga el galardón a aquellos artistas que han realizado contribuciones sin precedentes y de extraordinario significado artístico para la música latina y la comunidad latina, señaló, en un boletín.
Pineda y sus colegas recibirán las estatuillas el 15 de noviembre en Las Vegas, un día antes de la ceremonia del Grammy Latino.
“Claro que vamos a estar en Las Vegas. Me siento contenta de participar en todas las actividades de la Academia allá, en noviembre. Recibiré el reconocimiento junto con mi familia y amigos.
“Me siento una mexicana universal. Siento que mi canto ha contribuido, de alguna manera, al panorama musical latinoamericano. Estoy muy orgullosa”.
La intérprete, quien ha cantado composiciones de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Violeta Parra, entre otros, opinó que la música no debe tener límites ni ser patrimonio de país alguno.
Adelantó que en 2018 lanzará una nueva producción discográfica.
“Espero que en el primer trimestre del año, o en mayo, esté listo. Tendrá como productor al señor Armando Ávila y será un tributo maravilloso a los grandes autores de la música”.