GUADALAJARA, Jalisco.- El legado cinematográfico de Jaime Humberto Hermosillo será recordado en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Tequila con diversas actividades.
Una de ellas es el rally de 48 horas, donde diversos equipos de jóvenes deberán desarrollar un cortometraje inspirado en algunos de los filmes hechos por el director aguascalentense, quien falleció el pasado 13 de enero de un paro respiratorio en Guadalajara.
Otros eventos son la exposición pictórica también inspirada en la obra del realizador y un conversatorio.
«La charla tendrá como invitado al guionista Arturo Villaseñor, quien trabajó en distintos proyectos con Hermosillo, y además de otras personalidades como la crítica de cine Anne Marie Meyer, la conductora Yolanda Zamora, el actor Manuel Medina y la actriz Camila de Santiago», comparte Rigoberto Veloz, director del encuentro.
Además, durante la experiencia gastronómica «Sabores del Cine», se degustarán platillos que fueron parte de una de sus películas más reconocidas, Doña Herlinda y su Hijo.
«El homenaje no estaba contemplado al principio, de hecho nuestro énfasis era la Lucha Libre, a la que queríamos reconocer, sin embargo creemos que la muerte del maestro no podía pasar desapercibida en el festival», dice Veloz.
Talleres de actuación, master class con Adal Ramones, presentación de cortometrajes, largometrajes de ficción y documentales, exposiciones de fotografía y escultura, también serán parte de la celebración que se llevará a cabo del 2 al 6 de febrero y que tendrá como invitado de honor a Dubai. (Abril Valadez/Agencia Reforma)