CDMX.- Incomparable, inigualable e irreemplazable. Así es como Edith Márquez, Edwin Luna y Arturo López Gavito, jueces de La Academia, definieron a Juan Gabriel, a dos años de su fallecimiento.
“Dejó una huella increíble en la música mexicana que nadie va a poder cubrir”, afirmó Luna en entrevista al finalizar el octavo concierto del reality.
“Es alguien que se encuentra en esa extraña colección de los cinco compositores más grandes que ha tenido nuestro país, que tiene un lugar que nunca será ocupado”, expresó Gavito.
Como parte de su aniversario luctuoso, la producción de La Academia le organizó un homenaje con los 10 participantes.
“Caray”, en la voz de Marian, “Abrázame muy fuerte”, con Dalia, “Amor Eterno”, con Francisco, y “No tengo dinero” con Isbo, fueron algunos de los temas que conformaron el setlist de la noche.
“Es una maravilla el hecho de poder ver estas generaciones cantando temas de Juan Gabriel”, dijo Márquez.
En esta ocasión, los jueces no dieron tregua a los errores y sólo reconocieron las presentaciones de Silvia y Fernando, quienes cantaron “Te voy a olvidar” y “Amor Eterno”, respectivamente.
Ana, de Jalisco, no convenció ni al jurado ni al público, lo que provocó que se convirtiera en la expulsada de esta semana. (Froylan Escobar/Agencia Reforma)