Homenajearán a Stiglitz en Día del Cine Mexicano

CDMX.- Lo peor que le puede pasar a un actor, dice Hugo Stiglitz, es no saber esperar.
Por fortuna, él ha sabido hacerlo y cosechar una carrera que le ha valido reconocimientos, homenajes y oportunidades.
Hoy, en el marco del Día del Cine Mexicano, el Museo de Cine Mexicano celebrará su carrera en el Teatro de la Ciudad.
Esta semana, además, el actor grabará su participación en la cinta El Complot Mongol, bajo la dirección de Sebastián del Amo (Cantinflas), en donde un personaje de ficción volverá a llevar su nombre, como ocurrió cuando Quentin Tarantino bautizó así a uno de sus soldados en Bastardos Sin Gloria.
Sin embargo, en esta ocasión será él mismo quien lo interprete.
“Tengo un personaje interesante, se va a llamar Hugo Stiglitz y lo voy a interpretar yo, entonces es como darle en la torre al señor Tarantino”, aludió con humor a aquel guiño que el director estadounidense hizo al actor de películas de acción mexicanas.
Basada en la novela homónima de Rafael Bernal, la cinta contará con las actuaciones de Eugenio Derbez, Damián Alcázar, Bárbara Mori, Chabelo y Roberto Sosa.
Se trataría de la segunda ocasión en la que el thriller policiaco es llevado a la pantalla, luego de que el director Antonio Eceiza lo hiciera en 1978, con un elenco encabezado por Pedro Armendáriz Jr., Ernesto Gómez Cruz y Blanca Guerra.
En opinión de Stiglitz, el guión de la nueva versión está muy bien logrado y superará a su predecesora.
“Sebastián del Amo me dijo que tenía ganas de que yo trabajara con él, la película ya estaba y él me invitó porque le gusta mi trabajo”, agregó Stiglitz sobre la cinta, cuyo rodaje inició el miércoles en el centro de la Ciudad de México. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!