Homenaje a Juan Gabriel

MONTERREY.-Al puro estilo de Juan Gabriel, Cristian Castro grabó sus canciones favoritas del fallecido cantante, incluso con sus notas musicales más altas dirigido por Gustavo Farías y, hasta lo recreó en la portada de su nuevo álbum.
“Mi Tributo a Juan Gabriel” es un disco lanzado ayer al mercado, pero que antes contó con la aprobación de la familia Aguilera Salas, que tiene como primer sencillo “He Venido a Pedirte Perdón”.
“Hay un agradecimiento especial para la familia Aguilera Salas porque es la que autorizó que este disco saliera y lo apoyó”, informó Darío de León, manager de Cristian.
“Lo escucharon y les gustó mucho, decidieron autorizar inclusive el uso de nombre de Juan Gabriel en la portada”.
Este homenaje discográfico del hijo de Verónica Castro que se estrenó ayer, llega a unos días del segundo aniversario luctuoso del Divo de Juárez, quien falleció el 28 de agosto del 2016 en Santa Mónica.
“Es una forma de conmemorar, de recordar a Juan Gabriel en el aniversario de su muerte el hacer este tributo”, indicó el manager vía telefónica.
“Realizar un homenaje al autor más prolífico de la historia musical mexicana es en sí un compromiso muy serio, sin embargo, rendir tributo a su gran voz, al gran cantante que fue Juan Gabriel con sus más de 40 años de carrera, es aún todavía más serio y ambicioso”, dijo Farías en un comunicado enviado por Sony Music.
“No me hubiera atrevido a hacerlo a menos que el artista tuviera el rango de voz que se requiere para hacer realmente justicia al arte y genialidad de Juan Gabriel”, agregó.
El manager del artista subrayó también el tema de la calidad interpretativa de las canciones que Cristian incluye en su homenaje en las que están “Yo No Sé Qué Me Pasó”, “Busca un Amor”, “Con Tu Amor”, “He Venido a Pedirte Perdón”, “Siempre en Mi Mente” y “Adiós Amor, Te Vas”.
Además están “Yo No Nací para Amar”, “Queriendo y No”, “Abrázame Muy Fuerte”, “Te Sigo Amando”, “Tú a Mí No Me Hundes”, “Estoy Enamorado de Ti” y un popurrí con “Caray”, “Esta Noche Voy a Verla” y “Juntos”.
Para “Mi Tributo a Juan Gabriel” recreó la portada del disco “Espectacular”, que lanzó Juan Gabriel en 1978. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)