Después de una excelente campaña con los Rieleros de Aguascalientes, a los que llevó hasta los playoffs, el timonel rielero, Homar Rojas Villarreal, se dijo listo para el 2018, año que será de revanchas.
Rojas se convirtió en el trigésimo manager de la máquina, el cual consiguió darle al riel su tercera mejor campaña, en el tema de ganados y perdidos.
Esta semana, el coach tomó su camino con retorno a su natal Nuevo León, con el compromiso de regresar por la revancha en la próxima temporada 2018 y buscar darle más alegrías a la afición rielera; este fin de semana acudió a las oficinas de la organización a entregar su informe y despedirse de la directiva.
“Creo que fue una temporada muy exitosa en todos los sentidos, fue una temporada regular muy consistente, con grandes logros, cosas muy buenas, jugadores importantes que llegaron, otros que se habían estado desarrollando, que vinieron a dar el grado ya en la temporada, como el caso de Francisco Moreno, Emmanuel Torres, Julián Castro, habían sido jugadores que no habían despuntado, creo que este fue el año de ellos, donde demostraron que pueden ser ya jugadores regulares”, declaró.
En 35 campañas de la franquicia en la LMB, esta fue su segunda mejor temporada con menos derrotas al tener cifra de 46 reveses, sólo por debajo de la registrada en 1980, cuando sufrieron 33 descalabros. Al respecto, el regiomontano indicó que el éxito se debió a la planeación y trabajo realizado desde invierno para conformar un plantel competitivo, el cual en el terreno este año ya dio frutos y en el futuro seguirá otorgando más alegrías a la afición.
“La llegada de (José) Vargas y (Michael) Wing, y de otros muchachos también, vinieron a redondear el equipo y a darle esa fortaleza; yo creo que la estructura de Rieleros para los próximos años va a ser muy fuerte, tenemos una estructura nacional bastante fuerte en todo los sentidos, un equipo bastante joven; a excepción de los veteranos que tenemos como el caso de Saúl (Soto), (Cristhian) Presichi, “Jesse” (Castillo), pero el resto del equipo es muy joven y tiene una proyección para muchos años, entonces, creo que vienen cosas muy interesantes para esta organización”, explicó.
Sobre la eliminación en el primer playoff ante los favoritos Toros de Tijuana, apuntó: “Desafortunadamente no llegamos con el equipo completo, sufrimos la lesión de (Michael) Wing, la lesión de (Ariel) Peña, la de (José) Valverde y la de (Francisco Del) Rosario; pero en fin, me quedo muy satisfecho, ¡contento no!, muy satisfecho con todo el esfuerzo que hicieron los muchachos”.
“Lo único que he escuchado son cosas buenas del equipo y eso lo hicieron los jugadores. Quiero felicitarlos nuevamente por este medio, yo ya lo hice personalmente en Tijuana, les dije que me llevaba cosas muy importante de ellos, que iba muy satisfecho con todo el trabajo”, mencionó.
El firme candidato a obtener la distinción de manager del año, Rojas Villarreal manifestó su deseo de seguir aportando a la organización local.
“Yo la verdad estoy muy contento, el trabajo que pude realizar en equipo con la oficina y aquí en el terreno, creo que fue bueno, hubo una relación excelente y eso cuenta mucho. La ciudad me encantó, le encantó a mi familia, estuvimos muy a gusto estos seis meses aquí en la ciudad, nos vamos encantados; el beisbol es muy cambiante pero espero en Dios estar nuevamente el próximo año aquí” acotó.
Finalmente, se mostró agradecido por el apoyo que recibieron de la afición.
“Nos sentimos muy contentos por el apoyo que nos dieron; aquí en el estadio, fuera del estadio, por donde quiera que andábamos en las calles, en los centros comerciales, la gente se identificó mucho con el equipo, pues nos vamos muy agradecidos con toda la afición y estamos comprometidos con ellos para el próximo año”, concluyó.