Hollywood pone sus ojos en Melissa

CDMX.- Tras el show de medio tiempo que Shakira y Jennifer Lopez ofrecieron en el Súper Tazón del domingo, la comunidad hispana vuelve a estar en boca de todos.
La revista Variety lo sabe, y es por eso que aprovechó para publicar ayer por segundo año consecutivo su lista de Los 10 Latinos a Seguir este año en Estados Unidos, misma que es encabezada por una actriz regia.
Melissa Barrera, oriunda de Monterrey, Nuevo León, se interesó por los reflectores desde que era niña, actuando en producciones escolares de Vaselina y Footloose. En 2011 ingresó al reality de canto La Academia.
Tras probar suerte en la industria con su dueto Melissa y Sebastian, con el cual editó un disco, y grabar el tema «Volver a Caer», junto a Kalimba, Barrera apostó por la actuación.
Mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York obtuvo un pequeño papel en el filme L for Leisure, y en 2012 participó en dos telenovelas, La Mujer de Judas y La Otra Cara del Alma.
Su primer protagónico llegó dos años después, en Siempre Tuya Acapulco, donde dio vida a Olvido Pérez. Le siguieron otros roles de peso en el melodrama Tanto Amor, Perseguidos y la serie Club de Cuervos.
En abril de 2019, Barrera, de 29 años, consiguió el papel protagónico femenino en la adaptación al cine de la obra ganadora del Tony, In The Heights, de Lin-Manuel Miranda, que estrenará el próximo 26 de junio.
Gracias a su participación en este filme, Melissa se ganó un lugar en el listado de Variety.
«Un simple vistazo de esta selección demuestra lo que los profesionales de la industria ya saben: el talento latino enriquece el entretenimiento local en cine, teatro, música y televisión», aseguró Steven Gaydos, vicepresidente de contenido global de la revista.
Otros hispanos son el actor dominicano Angel Bismark Curiel (Pose); la actriz afrolatina Julissa Calderon (Gentefied); la brasileña Carolina Costa (ganadora del Ariel a Mejor Fotografía en 2016, por Las Elegidas), y el chileno Gonzalo Maza, guionista de Una Mujer Fantástica.
El listado lo completan la actriz chilena Mariana di Girolamo (Ema); el escritor Cesar Mazariegos (Los Simpson); la actriz de raíces brasileñas Camila Mendes (Riverdale); el productor puertorriqueño Tainy (responsable de lanzar a Bad Bunny), y la bailarina y cantante puertorriqueña Chesca.
(Staff/Agencia Reforma)