Vaya forma de sufrir para todos los amantes al deporte y al beisbol, la novena mexicana que competía en el torneo Premier12 realizó una de esas hazañas que quedarán marcadas por muchos años. Debido a los últimos resultados México se jugaba el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Estados Unidos en duelo por la medalla de bronce, el ganador conseguía la plaza olímpica al ser el mejor equipo americano colocado, por lo que fue un duelo de alta tensión.
En la inicial Estados Unidos se fue arriba en la pizarra con un cuadrangular solitario de Jordon Adell que puso de nervios al equipo mexicano que veía cómo se iba el sueño olímpico. Las entradas fueron pasando sin que los aztecas lograran equilibrar la balanza aumentando cada vez más la presión, sin embargo, en la sexta entrada Matthew Clark impulso la del empate con buen batazo haciendo anotar a Jonathan Jones regresándole la esperanza a los mexicanos. Poco duró el gusto ya que en la siguiente entrada los estadounidenses volvieron a tomar la ventaja con Robert Dalbec produciendo la del gane hasta ese momento.
Llegó la baja de la novena entrada con México abajo en el marcador por una carrera, el primer out se hizo presente y los sueños se comenzaban a esfumar. Fue ahí cuando apareció Matthew Clark de nueva cuenta pegando un cuadrangular solitario que empató la pizarra obligando a extra innings de último momento. Por regla del torneo en la décima se inició con dos hombres en base, Carlos Bustamante logró un gran trabajo manteniendo en cero la casilla mexicana con un ponche incluido sirviendo en bandeja de plata la oportunidad para México de ganar el partido.
Jonathan Jones inició con un toque de sacrificio el ataque mandando a Noah Perio a la antesala de la gloria, tras varios batazos de foul Efrén Navarro conectó sencillo hacia el central que le dio la oportunidad a Perio de anotar terminando con el drama dándole la victoria 3-2 a México que por primera vez en la historia logran clasificar a unos Juegos Olímpicos en beisbol obteniendo el tercer lugar en el Premier12, que los manda directo a Tokio el próximo año. Un resultado histórico para el beisbol mexicano que se encuentra de fiesta; todos los jugadores se enfundaron en abrazos y festejos en una escena que se recordará por mucho tiempo.