Por la negligencia del Estadio Azteca, México se perdió de uno de los mejores partidos en los últimos años y que desde ya, pasará a la historia como un clásico de la liga. Los Rams y los Chiefs demostraron todo su poder ofensivo en el Monday Night Football más esperado de la temporada que terminó cumpliendo las expectativas y siendo un Super Bowl adelantado, entre los dos equipos se terminaron anotando 106 puntos, siendo de los encuentros con más puntos de la historia.
El duelo comenzó de gran manera para los Rams que lograron anotar en dos ocasiones por la vía área, poniéndose 13-0 arriba, sin embargo, los Chiefs reaccionaron rápidamente con dos anotaciones por pase, uno para Hill y otro para Hunt, con goles de campo incluidos el juego se puso 17-16 a favor de Kansas. Con poco más de dos minutos por jugar, Mahomes pecó de novato y perdió un balón que Ebukam recuperó devolviéndolo a las diagonales adelantando a los Rams, pero Mahomes regresó encabezando una ofensiva impresionante que culminó con un pase corto hacia Conley que puso 23-23 el juego al medio tiempo.
En la segunda mitad, la lluvia continuó y Jared Goff anotó en un acarreo de 7 yardas, Mahomes contestó con pase de anotación hacia Kelcey, empatando el juego. Tras un gol de campo, la defensiva de los Rams contestó nuevamente con Ebukam, que logró su segundo touchdown de la noche interceptando a Mahomes y regresando el ovoide a las diagonales, poniendo 40-30 adelante a los Rams.
En menos de dos minutos, Kansas le dio la vuelta, primero con un bombazo de 73 yardas de Mahomes para Hill, después Allen Bailey aprovechó un balón suelto dentro de la yarda 10 de Goff, anotando y dándole la ventaja a los Chiefs 44-40.
Los dos equipos anotaron una vez más, con el marcador 51-47 a favor de Kansas, Goff puso un pase largo de 40 yardas para Everett que, como en la cuerda floja, evitó pisar la línea del campo y se fue a la zona de anotación poniendo 54-51 el marcador. Los Chiefs tuvieron dos oportunidades más para empatar el juego, pero Mahomes, al verse presionado, lanzó dos intercepciones que le dieron la victoria a los Rams. Los Ángeles llegan a 10-1 como los mejores de la Nacional, mientras que Kansas se pone 9-2 y podría ser presionado en la Americana. Jared Goff lanzó 413 yardas y 4 pases de anotación mientras que Mahomes terminó con 478 yardas, seis pases de anotación y tres intercepciones.