Histórico Boxing Day para Harry Kane

Como ya es costumbre, el futbol inglés cumple con su tradición del ‘Boxing Day’, día en el que se juegan 8 de los 10 partidos programados en la jornada, un día lleno de futbol para los aficionados al deporte.
Quien terminó favorecido con esta penúltima fecha del año es Harry Kane, que logró el día de ayer colocarse junto a Mohamed Salah como los máximos rompe redes del torneo, con un total de 15 goles. El británico, no sólo logró esta marca al vencer en casa a Southampton 5-2, ya que con su hat-trick, se consolida como el máximo goleador del 2017, terminando con la jerarquía de Messi y Cristiano desde el 2009.
Este año quedará marcado como el año en que otro jugador fuera del argentino y del portugués será quien haya marcado más goles con su club. “Hurry Kane” llegó a 56 goles, y dejó en segundo puesto a Lionel Messi que terminó con 54.
Con esta victoria Tottenham continúa en el camino por estar en los primeros de la tabla, no le benefició mucho ya que los equipos delante de ellos también ganaron.
En otro encuentro entretenido, Chelsea venció 2-0 a un pequeño Brighton, con un marcador con sabor a Madrid, ya que los anotadores fueron Morata al 46′ y Marcos Alonso al 60′, parece que el vigente campeón ya sólo lucha por terminar la liga en puestos de Champions y preparándose para enfrentar al durísimo Barcelona el próximo año.
Otro equipo que también luchaba por alcanzar al líder es el Manchester United, pero parece que todo terminó para los de Mourinho en la búsqueda del título de la premier, luego de empatar su último juego, los ‘red devils’ vuelven a ganar sólo un punto en un empate que pudo ser derrota contra Brunley, que casi sorprende en el teatro de los sueños.
Ahora, el equipo más ganador de la premier, Manchester United, con sus 43 puntos ve muy lejano a su rival de la misma ciudad, que con una ventaja de 12 puntos y con un partido pendiente, se prepara para el campeonato; si Guardiola gana mañana en Newcastle, estará con 15 tantos de diferencia, algo muy difícil de superar en las próximas jornadas.