Las mujeres mexicanas y la gimnasia siguen dando buenas noticias para el deporte nacional, el día de ayer nuevamente se sorprendió al mundo entero en un campeonato mundial, subiendo por primera vez a un pódium en la modalidad de Trampolín. Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en el Campeonato Mundial de la especialidad al lograr subir al pódium en la prueba de sincronizado, las mexicanas tuvieron una grandiosa prueba final logrando dejar con la boca abierta a más de uno que no les daba oportunidad de obtener una medalla.
Las mexicanas ya habían realizado una extraordinaria prueba al conseguir acceder a la final tras quedar séptimas en la clasificación. Sin embargo, el día de ayer fue lo más importante cuando la pareja mexicana fue la segunda en realizar su presentación, teniendo una gran puntuación al recibir 43.950 unidades y colocándose en el primer lugar de la competencia. Después de las aztecas, países como Estados Unidos, China, Francia y Australia pasaron sin poder quitar del primer lugar a la pareja mexicana. Tuvieron que ser las canadienses Rosannagh Maclennan y Sarah Milette las que con una puntuación de 47.500 le quitaron el primer puesto a México, más tarde Hikaru Mori y Megu Uyama de Japón desbancaron a las canadienses con un total de 48.340 unidades, desplazando a Dafne Navarro y Melissa Flores al tercer puesto de la competencia.
Con la medalla de bronce, las gimnastas mexicanas escriben sus nombres en la historia del deporte mexicano al ser las primeras en conseguir una medalla en la prueba y sorprenden a todo el mundo con su magnífica participación que las deja entre las mejores del mundo. El pasado agosto, Navarro consiguió la medalla de oro y Flores la de plata en Barranquilla en los Centroamericanos, por lo que su triunfo no es casualidad. Dafne Navarro tratará de continuar cosechando triunfos ya que estará compitiendo en la prueba individual en las semifinales, este campeonato se lleva a cabo en San Petersburgo, Rusia. Por último, cabe recalcar que esta prueba es parte de los Juegos Olímpicos y México se ilusiona con estas dos atletas que pueden dar mucho de qué hablar en Tokio 2020.