CDMX.- ¿Qué sucedería si la conciencia humana pudiera ser digitalizada, los cuerpos intercambiables y así lograr la tan anhelada inmortalidad?
En un futuro distópico como el de “Altered Carbon”, la nueva serie de Netflix protagonizada por Joel Kinnaman, Martha Higareda y James Purefory, eso será posible.
Basada en la novela negra de Richard K. Morgan, la historia se centra en Takeshi Kovacs (Kinnaman), un hombre cuya mente fue “congelada” por siglos hasta que Laurens Bancroft (Purefoy) le ofrece la oportunidad de “revivir” con la condición de que resuelva un asesinato.
Para lograrlo, el protagonista contará con la ayuda de Kristin Ortega (Higareda), una audaz detective del Departamento de Policía de Bay City.
Ubicada 300 años más adelante, la plataforma la describe como una intrigante historia de crimen, amor, sexo y traición.
Para Higareda, cuyo personaje es bastante escéptico en cuanto a la inmortalidad, se trata del primer trabajo que realiza con Netflix.
Mientras que para Kinnaman, quien interpreta a un sobreviviente de un grupo de élite de guerreros interestelares, es su segunda producción después de “House of Cards”.
La producción del programa comenzó a finales de 2016 y diversos medios han informado que cada episodio tuvo un costo de entre 6 y 7 millones de dólares, haciéndolo uno de los más caros de Netflix.
“Altered Carbon”, del que la plataforma dio a conocer hoy las primeras imágenes y el trailer, estrenará en 2018. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!