Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados por un grupo armado durante un recorrido que realizaron en Pénjamo, Guanajuato, en un ataque que dejó un elemento herido, según reportes locales.
En conjunto con elementos estatales, los integrantes de la nueva corporación de seguridad federal fueron atacados a balazos por presuntos sicarios en la vía La Herradura, entre las comunidades El Infiernillo y Veredas.
Tras repeler el ataque, el cual aproximadamente ocurrió a las 16:00 horas, se informó que tres de los atacantes fueron detenidos, así como también se decomisaron tres camionetas, 10 armas largas y cortas, una granada y chalecos antibalas.
Sobre los detenidos, versiones extraoficiales señalaron que uno es originario de Jalisco y los otros dos de Guanajuato.
El elemento de la Guardia Nacional que resultó herido fue trasladado al Hospital.
Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) no había dado un informe oficial sobre este incidente.
Desde el pasado 2 de julio, la Guardia Nacional ingresó con al menos 2 mil 500 elementos para resguardar esta entidad afectada por grupos de huachicoleros, así como del narcotráfico.