Un joven resultó herido de un machetazo en un brazo, tras protagonizar una riña con uno de sus primos.
El agresor fue capturado momentos después por agentes del Grupo de la Unidad de Máxima Operatividad (UMO) de la SSPM.
Los sangrientos hechos se registraron el lunes por la tarde, en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Morelos II.
El lesionado fue identificado como Martín, de 29 años, quien resultó con una impresionante herida de 20 centímetros en el antebrazo derecho, por lo que a bordo de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
El agresor resultó ser un primo de la víctima, de nombre Ismael, de 24 años, quien intentó huir después de herir a su familiar con un machete, aunque fue capturado por los policías preventivos del Grupo UMO que en esos momentos realizaban un operativo por la zona.
Se logró establecer que el conflicto ocurrió en una casa ubicada en la Privada Herrera, en el fraccionamiento Morelos II.
Todo se originó cuando Ismael se molestó debido a que su primo Martín no le quiso prestar una credencial del IFE para ir a empeñar una cadena de oro.
Tras discutir de manera acalorada, repentinamente Ismael tomó un machete con el cual atacó a su familiar, quien en su intento por cubrirse la cabeza con su brazo derecho, sufrió una impresionante herida de aproximadamente 20 centímetros.
Al percatarse que había herido a su primo, Ismael se dio a la fuga corriendo, aunque Martín fue tras él para darle alcance.
En ese momento el lesionado se encontró con el convoy de patrullas del Grupo UMO de la Policía Preventiva, por lo que les informó a los policías preventivos de lo ocurrido. Al ver que estaba herido, los oficiales solicitaron la presencia de los paramédicos.
Mientras tanto, otros policías preventivos fueron en persecución del sospechoso, a quien lograron interceptar sobre la avenida Mariano Hidalgo.
Al lugar de los hechos llegó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.