José de Jesús López de Lara

Alcoholizados sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil, provocaron espectacular persecución policiaca sobre la avenida López Mateos para poder ser detenidos antes de provocar algún accidente, ya que iban pasándose los semáforos en rojo y a alta velocidad.
Los hechos se registraron el jueves a las 12:00 del día, cuando una patrulla de la Policía Preventiva realizaba su recorrido de vigilancia por la avenida López Mateos Oriente.
En determinado momento, la unidad policiaca fue rebasada por un coche color gris, con placas de circulación AER-8537 de Aguascalientes, que se desplazaba a velocidad inmoderada.
Ante la posibilidad de que el conductor pudiera provocar un accidente, el oficial decidió darle alcance y le pidió que detuviera la marcha, pero hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga.
De inmediato se inició una persecución a la que se agregaron varias patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Vial, ante el riesgo de algún percance, ya que el conductor se pasó la luz roja de los semáforos ubicados en los cruces con las calles Colón y José María Chávez.
Fue hasta la altura de la calle Galeana, donde una patrulla le cerró el paso y en su intento por esquivarla, el conductor del vehículo perdió el control y terminó su marcha sobre la banqueta, sin que afortunadamente ninguna persona resultara lesionada.
De esta forma se logró la captura de Miguel Ángel, de 33 años y de Carlos Ernesto, de 22 años, los cuales se encontraban bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Cabe destacar que Miguel Ángel en todo momento opuso resistencia al arresto y amenazó a los policías preventivos, ostentándose como agente federal.
Sin embargo, al final se comprobó que dicho sujeto no pertenece a ninguna corporación policiaca, e incluso cuenta con antecedentes penales. Actualmente, se encuentra en libertad bajo suspensión del proceso, por el delito de portación de arma de fuego.
Por su parte, el otro detenido Carlos Ernesto, cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo.
Ambos individuos fueron trasladados a la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del juez calificador.