En el municipio de Rincón de Romos se registró un intento de extorsión telefónica que logró ser frustrado por policías preventivos, al localizar ilesas a dos mujeres que aparentemente estaban secuestradas.
Los hechos se registraron el pasado martes, cuando dos mujeres fueron presionadas mediante engaños, a salir de su domicilio ubicado en Rincón de Romos.
Ambas recibieron una llamada donde les ordenaron que apagaran sus teléfonos celulares y salieran de su casa, o de lo contrario un comando armado iba a llegar a matar a todos sus familiares.
Las dos mujeres que son primas, identificadas como Rosaura, de 33 años y Dayana, de 16 años, obedecieron las instrucciones por temor.
Cuando sus familiares detectaron su ausencia y comenzaron a recibir llamadas telefónicas, donde les indicaban que las tenían secuestradas y estaban exigiendo un pago de 30 mil pesos por su rescate, de inmediato lo reportaron al 911.
Tras implementarse un operativo, más tarde los policías preventivos de Rincón de Romos las ubicaron en la calle Morelos, en la zona Centro de ese municipio, encontrándose sumamente nerviosas y asustadas, pero ilesas.
Al confirmarse que todo se había tratado de un intento de extorsión, las dos mujeres fueron regresadas a su hogar.