CDMX.- Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, dio su receta para que no vuelva a pasar un asesinato como el del gerente de locaciones de la serie Narcos.
“En este caso, Netflix debería proveer sicarios como seguridad para su gente”, dijo Escobar Gaviria a The Hollywood Reporter.
El lunes de la semana pasada, el cuerpo de Carlos Muñoz Portal, quien buscaba locaciones para Narcos, fue encontrado con heridas de bala en el Municipio de Temascalapa, en el Estado de México.
Ex jefe de sicarios en el auge del Cártel de Medellín, Roberto emprendió el año pasado acciones legales contra Netflix por contar la historia de su hermano sin permiso de la familia.
“Netflix tiene miedo. Nos enviaron una larga carta para amenazarnos. Estamos discutiendo con ellos a través de nuestros abogados para obtener un pago de mil millones de dólares.
“Si no los recibimos, tendremos que cancelar su pequeña serie”, aseguró.
En 2014, Escobar Gaviria creó Escobar Inc. para velar por los derechos de su familia.
“No quiero que Netflix o cualquier otra productora filme películas en Medellín o Colombia, y que se relacionen a mi hermano Pablo o a mí, sin autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Éste es mi país”.

Toma Edomex cartas
Las autoridades mexicanas investigan el asesinato de Carlos Muñoz Portal, quien buscaba locaciones para la nueva temporada de Narcos, informaron hoy fuentes oficiales.
“Este lamentable incidente ya está siendo investigado por la Fiscalía del Estado”, confirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Muñoz Portal, de 37 años y con más de una década en la industria cinematográfica, estaba trabajando en la cuarta temporada de la serie de narcotraficantes Narcos, que abordará el tema del cártel de Juárez.
Del Mazo, quien asumió el cargo el viernes pasado por el PRI, ha remarcado que su Gobierno luchará para combatir la violencia y la corrupción.
(Staff/Agencia Reforma)