Tres sujetos quedaron detenidos por elementos de la Policía Municipal de la capital tras haber sido encontrados como presuntos culpables de cometer lesiones con un arma blanca a un varón.
Los hechos se registraron poco antes de las nueve de la noche del martes cuando se recibió el reporte al número de emergencia, detallando que una persona se encontraba lesionada en un domicilio en el Barrio de la Salud.
Los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos para corroborar que el agraviado en cuestión presentaba lesiones diversas provocadas con un machete y como resultado de una golpiza. En el acto, le brindaron atención de primeros auxilios y solicitaron el apoyo de servicios médicos. Al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad AGS028.
Al tiempo de recibir la atención médica, el hombre dio santo y seña de sus agresores, todos ellos vecinos de la zona. Detalló que además de ser herido con el machete, también recibió patadas y puñetazos.
De esa manera, los uniformados iniciaron un rastreo en la calle, logrando la aprehensión de tres personas, una de las cuales portaba un machete en la mano derecha.
Los representantes de la ley siguieron los protocolos, asegurando y deteniendo a los señalados: Miguel, de 45 años, quien portaba el arma blanca; su hijo Óscar Alejandro, de 18 años y a Candelario, hermano de Miguel, de 40 años de edad.
Finalmente, el agredido fue trasladado a un hospital de la ciudad mientras que los tres detenidos fueron enviados junto con el machete asegurado ante el Agente de Ministerio Público del fuero común donde se determinaría su situación jurídica.