Héctor Gutiérrez y Francisco Martínez cortan oreja respectivamente en “La Florecita”

Por FRANCISCO VARGAS M.

Los jóvenes Héctor Gutiérrez y Francisco Martínez cortaron una oreja respectivamente en la Novillada de Triunfadores celebrada este domingo en la Plaza “La Florecita” de Naucalpan de Juárez, Estado de México; siendo designado el aguascalentense Gutiérrez como el gran triunfador de esta primera temporada celebrada en dicho coso.
En este cuarto festejo de “Soñadores de Gloria”, organizado por la empresa “Feria Toro”, ante un lleno total y clima agradable, se lidiaron cuatro novillos de la ganadería jalisciense de San Marcos, mismos que presentaron ciertas complicaciones, siendo el más manejable el segundo de la tarde.
El guanajuatense Francisco Martínez, de hinojos y rodillas en tierra frente a la puerta de toriles, recibió a su astado, mismo que lo arrolló de fea manera. Recuperado, realizó una faena de valor y entrega, cubriendo con efectividad el segundo tercio. Estocada casi entera, siendo premiado con una oreja.
Héctor Gutiérrez con un novillo más manejable, se gustó con capa; mientras que con muleta el acalitano, logró una faena de hondura y profundidad, con series por ambos lados que tuvieron gran calado, mostrando en cada pase temple y ligazón; rematado de certera y efectiva estocada para cortar una oreja de gran peso.
Sebastián Ibelles poco pudo hacer ante un astado complicado que desarrolló sentido. En el tercio de varas, César Morales sufrió aparatoso tumbo tras un buen puyazo. Con muleta, el mexiquense estuvo esforzado. Pinchazo y estocada, siendo reconocido con una vuelta al ruedo, misma que dio acompañado del picador Morales.
Roberto Román pechó también con un novillo complicado que no le dio opciones para el triunfo que deseaba, derrochando entrega y gran valor, sufriendo varios arropones y golpes, sacando pases de enorme mérito. Se puso pesado con el acero, recibiendo meritorias palmas tras dos avisos. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!