El Heraldo de Aguascalientes

Héctor Gutiérrez malogra faena con la espada en Calasparra, Murcia

Por FRANCISCO VARGAS M.

El novillero aguascalentense Héctor Gutiérrez, tuvo una destacada actuación este viernes en Calasparra, Murcia; donde malogró una importante faena con la espada.
En lo que fue la Quinta de la Feria del Arroz se jugaron novillos de la ganadería de Adolfo Martín, manejables destacando el tercero del festejo.
“El Adoureño” con su primer novillo, no consiguió acoplarse, fallando también con el acero.
Con su segundo el joven francés, tampoco se acomodó ni le tomó el ritmo, sufriendo un susto que no pasó a mayores para silencio.
José Rojo ante un novillo noble pero que se rajó, pegó naturales sueltos, estando con ganas y voluntad. Dos pinchazos y estocada caída retirándose en silencio.
Con el otro de su lote lo recibió a porta gayola, estando firme con novillo que tuvo ciertas complicaciones. Estocada para petición de oreja que no se concedió siendo reconfortado con ovación.
En tanto, Héctor Gutiérrez con el primero de su lote demostró en todo momento gran valor y entrega, logrando una faena que tuvo calado y por encima de su astado. Estocada para petición de oreja, que no le concedió usía, quedando en una vuelta al ruedo con mucha fuerza.
Al cierra plaza, lo toreó con gusto a la verónica, mientras que con muleta ante un novillo reservón y que se quedaba abajo, estuvo con enorme entrega y valor, sufriendo una impresionante voltereta. Un tanto maltrecho siguió en la cara del astado con gran determinación, perdiendo orejas por fallar con la espada. (pacovargas_@hotmail.com)