Estos equipos hicieron realidad los mejores inventos de las películas y series de ciencia ficción.

Hace casi 80 años, productores de televisión, escritores y cineastas imaginaron cómo sería el futuro. Hoy, inventos representantes de la más pura ciencia ficción son realidad y están al servicio de todos.

Star Wars
HoloLens es un kit de realidad aumentada que envuelve al usuario en un mundo de hologramas: desde una nave espacial hasta una videollamada con una pantalla flotante para trabajar a distancia.
Dls. 3,000 en microsoft.com

Terminator
Los drones que aparecen en “Terminator” eran máquinas para matar. Muchos años después apareció Karma, un inofensivo dron de GoPro con diseño ultracompacto que incluye un estabilizador para cámaras para que los videos luzcan increíbles.
Dls. 800 en shop.gopro.com

Star Trek
En la serie, el Replicator podía materializar objetos y comida. En la vida real, Makerbot creó una impresora 3D, también llamada Replicator, que es fácil de usar y puede imprimir objetos en diferentes tipos de plástico en minutos.
Dls. 2,500 en store.makerbot.com

Wall-E
Igual que M-O, el robot limpiador de “Wall-e”, la aspiradora inteligente Eye-Vac tampoco soporta la suciedad. Por eso, todo el tiempo está encendida para recoger pelos, polvo y basura del piso.
$4,300 en amazon.com.mx

Odisea del Espacio
Las tabletas propuestas por Stanley Kubrick funcionan de forma similar al iPad Pro de Apple, que ahora destaca por su pantalla con mejor resolución, mayor sensibilidad y procesador para editar videos 4K.
$21,500 en apple.com.mx