El Poder Judicial del Estado busca jueces y secretarios de acuerdo; a través de tres convocatorias dirigidas al gremio de los abogados en Aguascalientes anunció reclutamiento en las áreas de oralidad penal y justicia administrativa, principalmente.
Emitidos por el Consejo de la Judicatura Estatal, los documentos convocan a concursos abiertos de oposición para la habilitación de jueces interinos de control y juicio oral penal.
También para la habilitación provisional de secretarios interinos de acuerdos y estudios, así como de proyectos de juzgados de primera instancia en las materias civil, mercantil y familiar.
Además, para la preparación de secretarios interinos de estudio y proyectos de la Sala Administrativa, encargada a partir de este año de conocer y resolver los asuntos relativos a posibles actos de corrupción de instancias oficiales del ámbito estatal.
El proceso de selección de los perfiles idóneos para los cargos mencionados, iniciará el próximo lunes 2 de abril y concluirá el próximo 13 de julio, según indican las convocatorias, mismas que establecen requisitos y calendarios diversos para cada caso.
Por lo que toca a quienes aspiren incorporarse a la Sala Administrativa, mediante el concurso en cuestión, las inscripciones se llevarán a cabo los días lunes 2 y martes 3 de abril y al cabo del proceso previsto por la Judicatura estatal, los resultados de admisión serán dados a conocer el 4 de junio de este año.
Por su parte los interesados en ser seleccionados como secretarios interinos de acuerdos y estudio, así como proyectos de juzgados en material civil, mercantil y familiar deberán inscribirse los días 4, 5 y 6 de abril; los resultados del concurso serán publicados el 13 de julio del año en curso.
En el caso de quienes aspiran a convertirse en jueces interinos de control y juicio oral penal, el periodo de inscripciones será el lunes 9 y el martes 10 de abril, con resultados finales de selección a publicarse el 18 de junio.

Más información: http://www.poderjudicialags.gob.mx/Consejo/Convocatorias