Desmienten paro parcial en el sistema de transporte público. Roberto Mora Márquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Autotransporte, sostuvo que por parte de los choferes, ni de los concesionarios, se han girado instrucciones para brindar el servicio con un menor número de unidades a manera de presión para exigir un aumento, como circularon algunas versiones en días previos.

Reconoció que el servicio sí se ha visto afectado, porque el presente año han salido de circulación entre 20 y 30 unidades debido a sus malas condiciones, pues ya agotaron su vida útil, esto, sin que las unidades hayan sido reemplazadas por parte de los concesionarios.

Roberto Mora detalló que esta acción no obedeció a una decisión por parte de los concesionarios, sino a indicaciones realizadas por parte de la Coordinación de Transporte Público, ya que la vida útil de los autobuses fue rebasada y no se encontraban en condiciones seguir ofreciendo el servicio, pues ponían en riesgo la integridad de operadores y pasajeros.

Dijo desconocer de dónde surgió la versión sobre el paro parcial, pues la representación sindical no ha recibido ninguna notificación al respecto, ni han escuchado rumores por parte de sus agremiados o de los representantes de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA).

Para finalizar, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Autotransporte informó que con la salvedad de las unidades puestas fuera de circulación en los primeros meses del año, el servicio opera con normalidad, pues por parte de la representación sindical no se ha dado ninguna indicación a los choferes para que realicen un paro parcial de labores.

 

¡Participa con tu opinión!