La candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez realizó un recorrido por Pilotos, Las Adjuntas, Los Conos y La Punta, lugares donde escuchó las necesidades y planteamientos de los pobladores y al mismo tiempo dio a conocer su proyecto político. Al referirse a estas y otras comunidades rurales de la entidad con las que ha tenido contacto en los últimos días, Martínez denunció que “todos los niveles de gobierno tienen una deuda de años” con sus habitantes.

En este sentido, dijo que ha constatado “la situación de abandono, donde no existen para la mayoría, en especial para los jóvenes, alternativas de trabajo o educación que los arraiguen en sus comunidades. Lo mismo pasa con las mujeres que buscan oportunidades o incentivos para iniciar pequeños proyectos productivos”.

La candidata del PRI agregó que es tiempo de gestionar desde el Congreso de la Unión una reorientación en los presupuestos que asignen recursos a los ayuntamientos “y que desde ahí haya un trabajo directo en infraestructura, agua potable, drenaje, alumbrado y pavimentación, a partir del año próximo”.

“Deben reorientarse los esfuerzos desde todos los ámbitos de gobierno, para que los habitantes de zonas como las citadas, vivan dignamente y con las mismas oportunidades que todos” externó Martínez, quien aprovechó estas visitas para explicar a los ciudadanos sus propuesta en materia de salud -un fondo que permita la operación permanente de los centros de salud instalados en todos los municipios- y “que cuenten con médico los siete días de la semana y un abasto de medicamentos óptimo”.

La abanderada del tricolor también intercambió palabras con los campesinos, quienes le solicitaron que gestione el regreso de programas para tecnificar el campo y particularmente de Procampo, así como los créditos a la palabra para poder reactivar sus tierras.