Será obligatoria la certificación de todas las instituciones que atienden a jóvenes con problemas de adicción, comprometió la candidata al Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez.
Indicó que las decenas de anexos que hoy en día operan para llevar a cabo supuestas acciones de restitución de adictos, no tienen personal con perfil adecuado ni protocolos que garanticen su auténtica rehabilitación.
En entrevista, la aspirante priista reiteró el cuestionamiento hecho hace unos días respecto de ¿a quién se protege en Aguascalientes?, “ya que hay una total libertad para que circule el narcotráfico y el narcomenudeo sin que veamos responsables atrás de las rejas”.
En ese sentido, expuso que madres de familia con hijos con problemas de adicción que han reconocido su situación y desean rehabilitarse, no pueden hacerlo porque no tienen 2 mil pesos mensuales para pagarlos en las instituciones públicas.
Además, éstas son escasas y por lo tanto totalmente insuficientes, de ahí que abunden los anexos que no están certificados, “nadie sabe quién los atiende, o si hay perfiles adecuados y lo único seguro es que no aplican protocolos de atención especializados”.
De ahí que reiteró que promoverá una reforma en materia de salud para la certificación de estos sitios, y así puedan atender un fenómeno social generado a partir de que en Aguascalientes el tema del narcomenudeo continúa a la alza.
En ese sentido, se comprometió también a impulsar reformas en materia de seguridad, una de las cuales será para endurecer las penas contra el narcomenudeo e incorporar al catálogo de delitos graves el robo sin violencia, ligado al tema de reincidencia.

¡Participa con tu opinión!