Hay que luchar por una ciudadanía participativa

CDMX.-A propósito de la Ley de Seguridad Interior, Diego Luna ha hecho pública su oposición en días recientes y no dudó en contestar en Twitter al senador panista Javier Lozano, cuando éste se enfrascó en un debate con Gael García a raíz del mismo tema.
Queda claro que el actor y director no teme a represalias y, por el contrario, defiende y alienta a que la ciudadanía se informe y exprese su opinión sobre la política del país.
“No me da miedo, creo que es nuestra responsabilidad. Estaban (los políticos) muy acostumbrados a que no pasara nada. Pero es momento de que los ciudadanos tomemos control de nuestra realidad, entendamos la responsabilidad que significa la ciudadanía, es tarea de todos cuestionarnos nuestra realidad y hay que estar informados”, dijo después de la lectura del guión de Abel, como parte de las actividades del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual, ayer en la Cineteca Nacional.
“¿Pedirle a un ciudadano que no opine? Que triste el nivel de @JLozano. Y más triste nuestro futuro en manos de políticos como este”, señaló Luna en su cuenta de Twitter.
A esto siguió una respuesta del senador, que Luna ya no respondió, pues dijo que no hay que darle espacio a esos mensajes, sino al verdadero debate.
“Es un país donde la rendición de cuentas no es parte de la política y eso está mal y nosotros somos parte esencial de ese proceso, tenemos que cuestionar, que preocuparnos por lo que está pasando, porque ya no podemos ser indiferentes ante la violencia, la desigualdad, la impunidad que se vive en este país.
“Somos muchos los que queremos que esto cambie, los que queremos vivir en un lugar más justo, en un lugar más horizontal en donde podamos convivir de mejor forma”, puntualizó. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)