Habrá modificaciones en las reglas de operación del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, a fin de evitar las diferentes irregularidades detectadas tanto en Aguascalientes como a nivel nacional, señaló el responsable de capacitación del Programa en la entidad, Rodrigo Iván González Mireles.

En entrevista con El Heraldo, el funcionario federal señaló que algunas de las modificaciones que se contemplan será el fomentar las capacitaciones constantes a los tutores, ello con el fin de explicarles cuál es el fondo del programa, qué pueden y qué no deben hacer, “porque sí faltaba ese contacto con ellos y que es lo que están haciendo ahora. Yo creo que vamos a trabajar así, a manera de reuniones informativas, para los que quieran registrarse en el programa, explicarles, ayudarles y seguir avanzando”.

Apuntó que en Aguascalientes a la fecha se tiene a un total de 4 mil 638 jóvenes que están capacitándose en el Programa y la intención es que se amplíe la meta para los siguientes años. Detalló que se han tenido entre 20 y 40 incidentes en el Programa en el Estado, entre los que destacan el cambio de horario para que laboren algunos becarios, donde los ponen a hacer labores de limpieza, cuando ello no está especificado en sus actividades de capacitación, u otras donde incluso les pedían parte de su beca para la compra de insumos para el desempeño de sus funciones.

“Estamos atendiendo todas las incidencias que nos están haciendo y por eso es que se están realizando estas visitas a municipios con tutores y con becarios con la idea de conocerlos, de tener el contacto con ellos. Nos está ayudando mucho a nosotros en el tema de la retroalimentación del programa”, finalizó.