México va en picada y Aguascalientes ya está sintiendo los estragos de una política nacional que ha sembrado incertidumbre y cosechado desconfianza, que es incongruente, apartada de la humildad y apegada al culto de la personalidad.
“Lo que ocurre a nivel federal nos seguirá afectando y si nos descuidamos va a generar condiciones difíciles para nuestro estado”, advirtió el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera Ávila.
En entrevista con El Heraldo, señaló que en nueve meses de Gobierno, las estancias infantiles en Aguascalientes disminuyeron de casi 240 a menos de 100, con afectación a 5 mil infantes y perjuicio a cerca de 10 mil que dependían de esta actividad.
También, se perdieron al menos 700 millones del Ramo 23 para infraestructura en municipios, escasearon los apoyos para el sector salud y el Gobierno Estatal sufre un déficit de más de 500 millones de pesos como consecuencia de recortes en rubros fundamentales.
“En el campo, la gente que se dedica a sembrar lo hizo a destiempo por la tardanza en la apertura de ventanillas para los diferentes programas, lo cual afectará la productividad de la agricultura y la obra pública está paralizada”, agregó.
Autor del libro “México en Picada”, Herrera Ávila explicó que la obra es un análisis detallado de lo que está ocurriendo en el ámbito federal y la manera en que ha impactado a Aguascalientes, una entidad con ventajas particulares respecto de otros estados, pero no aislada del contexto nacional.
El libro, dijo, es una señal de alerta que invita a empezar a blindar al estado contra los embates ajenos a la convivencia de los aguascalentenses, “pues aquí no queremos huelgas que paren la industria local, ni chantajes que asfixien la vida laboral del estado”.
“Es una invitación a iniciar una cruzada contra el populismo, para defender lo que tanto nos ha costado a los aguascalentenses mantener, independientemente de los partidos que lo han gobernado, como sus valores y la productividad de una sociedad de la mano con su autoridad”.
Añadió que la intención es demostrarle a la gente, con objetividad, lo que está ocurriendo y darle elementos para que valoren y hagan conciencia de que el voto de confianza que se le otorgó al presidente, tiene que ser respaldado por resultados en el Gobierno.
“De lo contrario la gente está en derecho de cambiar y buscar otras opciones, pero sobre todo de exigir que en el corto plazo cumpla, pues la calidad de vida de los mexicanos no tiene por qué deteriorarse si se tienen ciertos complejos de carácter ideológico”, concluyó.

“Es una invitación a iniciar una cruzada contra el populismo, para defender lo que tanto nos ha costado a los aguascalentenses mantener, independientemente de los partidos que lo han gobernado…”

“En el campo, la gente que se dedica a sembrar lo hizo a destiempo por la tardanza en la apertura de ventanillas para los diferentes programas…”