Necesario reforzar la educación en materia de protección civil en las aulas, ante cualquier desastre o eventualidad que pudiera acontecer en la entidad, reconoció el delegado de la SEP, Octavio Arellano Reyna, tras afirmar que dicha formación debe ir acompañada de una constante comunicación entre padres, maestros y estudiantes.
En ese sentido, el representante de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes destacó que se ha planteado la necesidad de fortalecer qué acciones emprender entre los alumnos ante una situación de desastre natural. También comentó que lo que se busca es resguardar siempre la integridad de los niños y niñas que están en los planteles educativos, siendo una indicación directa del propio titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.
En dicho tenor, el funcionario federal informó que la SEP en conjunto con el IEA, inició una cruzada de supervisión estatal de edificios escolares tras el sismo del pasado martes y donde resultó un inmueble algo afectado. Se trata de la Escuela Primaria “Juana Ramírez de Asbaje”, ubicada en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde ya se tomaron las medidas pertinentes junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad de los escolares.