Llama Acocen a candidatos a alcaldes de los diferentes partidos políticos, a no dejar en el olvido al Centro de la ciudad y trabajar en propuestas que impulsen esta zona que permita la atracción de inversionistas y se genere crecimiento y desarrollo para el municipio y sus habitantes, destacó su presidente, Alfonso Linares Medina.
El representante de los comerciantes del Centro afirmó a El Heraldo que esta zona requiere del mejoramiento en los programas de limpia; en el mantenimiento de calles y jardines; en la generación de nuevos sistemas de recolección con separación de residuos sólidos; que se brinde mayor seguridad a las personas que asisten a hacer sus compras o trámites y que se trabaje en la prevención del delito, más que en la reacción. “Los políticos o quienes están en turno pierden de vista las áreas de oportunidad que la misma ciudad les ofrece y el Centro puede ser una ventaja competitiva muy importante para todas sus políticas porque en el Centro, como está conectado, se pueden implementar una gran variedad de programas y proyectos que pueden irse incorporando a otras áreas de la misma ciudad”.
En materia de movilidad, consideró que urge dotar de más accesos y rampas para personas con discapacidad, de banquetas más anchas, más semáforos peatonales para el cruce de todas las calles, una regulación del ambulantaje, además de la generación de más actividades culturales y familiares que se desarrollen en las distintas plazas del Centro; y garantizar la conectividad de Internet en todos los espacios públicos; así como una política para repoblar dicha zona de la ciudad.
“En conclusión, necesitamos un Centro muy competitivo, que atraiga la mirada de los inversionistas. Actualmente son las ciudades las que compiten a nivel mundial por las inversiones en el mundo. De ahí la importancia que el Municipio brinde infraestructura y servicios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la capacidad de desarrollo económico, y es lo que pedimos a todos los candidatos que tomen en cuenta”, finalizó.