La Fiscalía General del Estado reveló que cuenta con elementos de prueba suficientes para establecer que se cometieron delitos en contra de los nueve menores rescatados la semana pasada en el municipio de Calvillo en condición de abandono.
Asimismo, que trabaja en la localización de tres infantes más que sufren la misma situación, mismos que serán rescatados para su depósito en instituciones asistenciales, así como en la judicialización de al menos dos adultos involucrados en la comisión de los hechos que afectaron a los menores.
En conferencia de prensa, el fiscal Jesús Figueroa Ortega puntualizó por otro lado, que el fallecimiento de un profesor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes no fue consecuencia de un hecho de violencia en su contra.
Comentó al respecto que tanto familiares como la certificación médica extendida tras el deceso, han establecido que la causa del mismo fueron complicaciones en la salud del docente.
De tal manera que la Fiscalía no tiene una carpeta de investigación para su esclarecimiento, agregó, al tiempo de demandar “no enlodar más el tema, por respeto a los deudos y a la memoria del maestro”.
En ese contexto, el fiscal estatal señaló que al ser el tema de la seguridad un rubro fundamental del Estado, es indispensable que la ciudadanía contribuya denunciando formalmente cada hecho delictivo que conozca, pues “cada uno tendrá la carpeta de investigación correspondiente para su seguimiento y resultado”.
Al respecto, dio a conocer el reforzamiento del área de peritaje con diez elementos adicionales al momento para proveer los servicios de levantamiento de huellas y toma de elementos de prueba en el lugar de los hechos, en un lapso que deberá ser de dos a tres horas máximo.
Aseguró que la FGE está trabajando con números reales de los hechos denunciados, donde el tema que más preocupa y ocupa a la autoridad es indudablemente el del robo en todas sus modalidades.
“Particularmente el relativo al robo vehicular, que diariamente está generando un promedio de siete denuncias por este delito”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!