Crece la oferta hotelera en el municipio de Calvillo tras la denominación como Pueblo Mágico. La presidenta del Consejo Turístico de Calvillo, Gloria Romo Cuesta, informó que actualmente hay 18 hospederías que ofrecen un total de 150 habitaciones a los visitantes y está en construcción un hotel más que abrirá a finales de este año.

Trabaja fuertemente el Consejo Turístico de Calvillo integrado por un grupo de empresarios de la localidad con el único fin de generar derrama económica que se quede en su municipio, así lo indicó su presidenta, Gloria María Romo Cuesta.

“Lo que nosotros estamos haciendo actualmente es mantener en cada uno de nuestros establecimientos un esquema de trabajo de alianza estratégica, que parte de lo que cada empresario o mini empresario tiene en sus arraigos y, de forma totalmente congruente, recomendar internamente negocios y establecimientos dentro de la misma región”.

Romo Cuesta reconoció que en los últimos años el número de hoteles, moteles, casas de hospedaje y cabañas ha crecido, lo que permite a los empresarios ofrecer distintas clases de servicios para diferentes presupuestos. Además de que la expansión continúa, ya que para finales de diciembre abrirá sus puertas un nuevo hotel, y recientemente abrió otra hospedería que duró mucho tiempo cerrada, en tanto que otra más está creciendo en el número de habitaciones con que contaba.

“La oferta hotelera está creciendo, por lo que yo creo que en el 2018 vamos a tener más números de cuartos y más capacidad para ofrecerle a nuevos turistas y visitantes la opción de vivir en Calvillo nuevas experiencias”.

La también integrante de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas señaló que el municipio tiene una infraestructura interesante, sin embargo, consideró que le hace falta tener valores agregados adicionales, aunque dijo que lo que les marca la diferencia, con respecto a otros Pueblos Mágicos, es el servicio.

Gloria Romo comentó que a finales de agosto pasado, Calvillo fue sede de una Convención del Club de Leones, a la que asistieron más de 250 personas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes y todos en su mayoría tenían que hacer una pernocta obligada en el municipio, “lo cual nos pone como un municipio competitivo para la oferta de hospedaje”, finalizó.