MONTERREY, NL.- Con Magneto, Alan, Toño, Mauri, Alex y Elías han volado hasta tocar el cielo por la fama que tuvieron cuando el grupo fue un «boom», pero esta carrera no los deja de sorprender, por lo que no tienen fecha de caducidad.
La agrupación inició su historia en 1983 en su primera etapa que terminó en 1996, y aunque hubo un intento de volver con XMagneto, fue en el 2009 que regresaron a la escena musical, pero en serio y siguen involucrándose en nuevos proyectos para este año nuevo.
«Para Magneto siempre esta carrera nos ha dado muchas sorpresas toda la vida», comentó Elías Cervantes. «Y no nos deja de sorprender lo que podemos hacer y lo que pueda venir».
Para agradecer tanto amor de sus fieles seguidores, se habla de buscar historias inéditas.
«Lo que nos gustaría y nos encantaría hacer, porque el público lo pide, es un tema inédito», comentó Elías.
«Ya lo hemos platicado los cinco y estamos en búsqueda de un tema inédito. No sabemos si será un tema o un disco o featuring. Esperamos darles la sorpresa».
Para asombro de sus admiradoras, Magneto reapareció en la escena musical en 2009 y fue en el 2016 que se unió a otra boy band querida por las mexicanas, Mercurio, en una gira que aparentemente sería breve.
«Cuando empezamos el proyecto de Magneto y Mercurio era inicialmente de 20 fechas. Hoy por hoy llevamos más de 100 fechas juntos a lo largo de tres años», indicó el cantante.
La agrupación ahora forma parte de la alineación del show 90’s Pop Tour, que se presentará el 8 de febrero en la Arena Monterrey.
«El haber estado solos Magneto y Mercurio, luego en la otra gira parecida a 90s Pop Tour y ahora en 90s, siempre nos ha sorprendido gratamente».
De estas giras realizaron discos respectivamente.
«Nuestra bandera hoy por hoy, nuestra prioridad es 90s Pop Tour y aquí estaremos hasta que el público quiera», señaló Elías.
La agrupación creadora de éxitos como «Vuela Vuela», «40 Grados», «La Puerta del Colegio» sonó tremendo a finales de la década de los 80 y 90.
Incluso llegaron al cine con la cinta Cambiando el Destino que fue estrenada en 1992, en la que abordaron sus aventuras con la fama.
A pregunta directa si la historia de ellos daría para una serie, ahora que están de moda las bioseries, indicaron que todo puede pasar.
«Puede ser una serie de los 90, todo puede pasar. La verdad es que la música nos lleva por ese camino que siempre nos ha sorprendido. Hemos sido muy bendecidos, el público nos ha recibido muy bien, nos quieren, nos adoran… Hay Magneto para rato», declaró Elías.
Pero, ¿qué pasa cuando se le pregunta a un Magneto hasta cuándo estarán cantando en el escenario?
«Mira, en el 96 dijimos hasta aquí… Y estamos aquí y seguimos dando lata», respondió Elías.
La realidad es que sus fans siguen gozando la actuación del quinteto que surgió como propuesta mexicana con la llegada de grupos como Menudo, Los Chamos y Los Chicos. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)