Empresarios locales y algunas firmas del ámbito nacional tienen en la mira el servicio de transporte público de Aguascalientes, reveló el presidente de Coparmex Aguascalientes, Raúl González Alonso, al reiterar un rotundo no al aumento en las tarifas de los urbanos.
“Son empresas que tienen la infraestructura, el conocimiento y también la capacidad financiera para que una sola empresa preste el servicio de transporte público que aquí lleva décadas siendo deficiente, y podrían llegar”, agregó.
En entrevista, el líder empresarial consideró que la sola alza del diesel a razón de más del 43% en los últimos 23 meses no está vinculada a que las rutas estén mal planeadas y no sean puntuales, por lo que no justifica tampoco la aspiración de un aumento.
En ese contexto, opinó que en la contraparte, la implementación de la Ley de Movilidad no ha sido tan rápida como lo demanda y necesita la sociedad; la gran área de oportunidad que tiene la autoridad es una implementación eficaz.
Y es que sin la rapidez que Aguascalientes necesita para mejorar el servicio, “la Ley de Movilidad no ha dado los frutos que prometieron y que la ciudadanía entera está esperando”.
González Alonso reconoció que dicha ley es por sí misma un avance de la autoridad en turno y también que el tema es complejo y por lo tanto lleva tiempo el poderlo abordar de manera integral.
Sin embargo, “creemos que ya debería estar en una etapa de maduración para implementar en un sistema integral todas las mejoras que la Ley de Movilidad conlleva y que nos han manifestado”,
Al respecto, consideró que los cambios de titular decididos en fecha reciente para la nueva Coordinación de Movilidad obedecen precisamente a que no había avances y expresó su confianza en que el funcionario que ha llegado de otro estado tenga otra visión.
Finalmente, expresó que lo que se necesita es que empiecen a darse acciones muy concretas y en un periodo razonablemente corto, porque si el problema no se atiende en este momento, “nos vamos a ir así por muchos años”, concluyó.