CDMX.- La tercera gala de “La Academia” tuvo desde una propuesta de matrimonio hasta momentos de tensión debido a las críticas de una de sus participantes hacia el juez Horacio Villalobos.
Monse Medina, originaria de Durango, fue la primera académica expulsada por el público en esta emisión, sin embargo, antes de darse a conocer su nombre fue también ella la que más dio de qué hablar al discutir con Horacio Villalobos.
Al momento de ser cuestionada sobre su actitud dentro de la casa y luego de pedir que Villalobos fuera reemplazado, el crítico le respondió: “La diferencia entre tú y yo es que a mí me contrataron y a ti te hicieron casting”. Los jueces, al término de la emisión, expresaron su sentir: “Están iniciando una carrera y sí creo que es una lástima pero creo que además el público se dio cuenta”, dijo Edith Márquez sobre lo sucedido.
Por su parte, Villalobos afirmó que más que sentirse ofendido, él espera que esto sirviera de lección para los otros académicos.
“Un reality show es una caja de espejos donde todo se magnifica, donde cualquier cosa puede salirse de contexto y si a esto le sumas las redes sociales, se convierte verdaderamente en algo muy fuerte.
“Yo sabía a qué le estaba enfrentando cuando acepté entrar en La Academia y no lo tomo personal”.
El juez resaltó y agradeció que tanto los otros jueces como el público se sumaran a su defensa. “El público decidió, nosotros solamente damos directrices, no sacamos a nadie”.
Al preguntarle si creía que lo sucedido con Mon había influido en la decisión de la gente, explicó: “No lo sé, pero no fue la que peor cantó”.
Márquez agregó: “Yo creo que sí influyó, creo que ha influido esta actitud que no es precisamente la que deba de tomarse. No fue la que peor cantó esta noche”.
Además de escándalo, también hubo sorpresas románticas.
Rafa Calderón, novio de Dalia, la concursante de Tijuana, le propuso matrimonio a la académica a mitad de la emisión con la ayuda de la producción y a través de una bolsita que descendió desde una parte trasera y hasta el escenario, a lo que ella le dijo que sí. (EL UNIVERSAL)