Para el sector hotelero y gastronómico hay una oferta importante de empleo en Aguascalientes con la apertura de los nuevos hoteles que está prácticamente en puerta con el inicio de la Feria Nacional de San Marcos, destacó el dirigente de la CROC, Refugio Marín Ruiz. Detalló que tan sólo su central obrera está requiriendo de cuando menos unas 60 plazas.
“Con el arranque de la Feria de San Marcos se detonan varios sectores económicos, entre ellos el gastronómico y hotelero, cuya etapa es aprovechada al máximo por toda la cadena productiva”, consideró el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos. Indicó que cuando menos dos cadenas hoteleras de grandes firmas están por iniciar sus operaciones en abril con el arranque de la Feria.
“En el caso de nosotros, nos falta gente, a mí principalmente para la industria hotelera y gastronómica, al menos unas 50 o 60 plazas. Entonces trabajo hay”.
Marín Ruiz dio a conocer a El Heraldo que entre los puestos que están requiriendo destacan recepcionistas, hostess, camaristas, stuarts, entre otros con un 60% de conocimientos de inglés como mínimo y un 20% de japonés. “Ahorita que vienen las fiestas de abril, decimos que ojalá diario fuera Feria, pero también estamos pidiendo que el trabajo sea para la gente de Aguascalientes porque aquí vivimos, comemos y gastamos”.
El dirigente local de la CROC aclaró que su central obrera está trabajando fuertemente en la contratación de todo este personal, donde los corporativos que se encuentran en Guadalajara y en la Ciudad de México están ofreciendo buenos sueldos. “Es una buena inversión. Son obras muy importantes, se activan desde la obra en construcción y proveeduría y esperemos que se logren varios puestos para Aguascalientes”.

¡Participa con tu opinión!