Al analizar los datos difundidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social sobre el empleo formal en Aguascalientes, en los cuales destaca por su crecimiento anual del 3.5%, y se posiciona en el quinto lugar nacional respecto del número de plazas creadas, el gobernador Martín Orozco sostuvo que aquí hay certeza para invertir y generar ocupación.

Aseveró que su gobierno continúa impulsando acciones para incrementar la llegada de empresas nacionales e internacionales que apuesten a la productividad y desarrollo económico.

Destacó que el IMSS ha revelado que durante el pasado mes de enero, en Aguascalientes se crearon 6 mil 989 empleos, particularmente en el área de prestación de servicios, lo que representa una importante recuperación respecto del mes anterior.

“La cifra supera de forma atípica el récord registrado en enero del 2019, cuando hubo 2 mil 683 nuevos empleos permanentes”, recalcó.

Indicó que el liderazgo del desarrollo económico en Aguascalientes y su dinamismo han traído beneficios al empleo formal que a su vez significa mejores condiciones para los trabajadores y sus familias.

Finalmente, recordó que en lo que va de su gobierno se han creado 45 mil 479 nuevos empleos y hasta el cierre de enero de este año, hay un total de 335 mil 280 trabajadores asegurados al IMSS en Aguascalientes.