Sergio Cuevas Ávila
El Heraldo

Un excelente primer trimestre ha sido el del 2018 con relación al mismo periodo del año pasado, en materia inmobiliaria para Aguascalientes, pues se han registrado hasta un 50% más ventas, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Mario Santamaría Orozco.
Comentó a El Heraldo que este primer trimestre, comparado al de 2017 en que había condiciones de incertidumbre, se ve muy claro que hay movimiento económico en el estado derivado del nerviosismo que generan las elecciones en México, por lo cual la gente prefiere sacar su dinero del banco e invertirlo en bienes inmuebles.
“Yo lo atribuyo a eso, que haya buenas inversiones, las compraventas se han incrementado de forma importante, con respecto al trimestre del año pasado y tenemos un 50% más de movimiento, lo cual para este mercado es altísimo. Este trimestre a diferencia de años anteriores ha sido excelente, esperamos que no sea todo hasta las elecciones, ojalá todo el año siga siendo bueno”.
Mario Santamaría Orozco reconoció que todos los desarrollos en las diferentes zonas de la ciudad capital se están moviendo, aunque el norte sigue siendo el preferido por la gente. Sin embargo, dijo que desde el año pasado el sur y el poniente han venido repuntando, ante las facilidades que hay por la cercanía con el Centro o ciertos servicios como el Aeropuerto, la Central Camionera o las zonas industriales que se están detonando sobre todo en el sur.
En el tema de las rentas de las casas, el presidente de la AMPI Aguascalientes señaló que siguen registrando un movimiento importante desde principios de año, hoy en día prácticamente resulta imposible conseguir rentas menores a 2 mil o 3 mil pesos en una casa-habitación de tipo medio, las cuales rondan entre los 6 mil a los 12 mil pesos.
“El alza se atribuye a la demanda que es altísima, en todos los grupos inmobiliarios nos damos cuenta cómo todos andan buscando quién tenga propiedades en renta de estos valores, porque prácticamente no hay, llega alguien de fuera y les urge colocarlo, y no hay suficiente mercancía para poder ofertarla; al haber poca oferta y mucha demanda los precios siguen a la alza”.

¡Participa con tu opinión!