Con un fideicomiso de cien millones de pesos, la Universidad Autónoma de Aguascalientes convoca a su comunidad estudiantil con vulnerabilidad económica a incorporarse al sistema de becas de la institución al abrirse su primer periodo del año.

Al respecto, el rector Francisco Javier Avelar González destacó que es una prioridad para la UAA que ningún estudiante se quede fuera de las aulas a causa de la falta de recursos económicos.

De tal manera que la asignación de becas es parte de las actividades destinadas al fortalecimiento de la retención escolar y quienes estén interesados en acceder a este apoyo pueden solicitarlo de aquí al 8 de febrero.

La convocatoria lanzada esta semana para estudiantes de bachillerato y licenciatura, refiere becas con montos del 25, 50, 75 y hasta el 100 por ciento de las cuotas de inscripción y colegiatura y no habrá límite para la recepción de solicitudes.

Sostuvo que cada caso será evaluado por el comité de crédito y becas que está conformado por alumnos de la institución, personal administrativo y docentes, y cuya integración tiene como misión dar mayor certeza y transparencia en el proceso de selección.

La convocatoria indica que para ser acreedor a una beca de la UAA se deberá cumplir con requisitos como: ser alumno regular, acreditar a través de estudio socioeconómico que el interesado y su familia no cuentan con los recursos económicos para pagar total o parcialmente las colegiaturas, entre otros.

Los resultados de este periodo de solicitudes serán publicados a más tardar en el mes de abril, ya que se espera que una cantidad importante de estudiantes acudan a responder a la convocatoria en busca de apoyo.

Reiteró que la UAA cuenta en este momento con un fondo de cien millones de pesos para fines de crédito y becas, que permitirá responder de manera puntual a todos los casos que mediante la evaluación demuestren que así lo requieren.

La convocatoria destaca que los estudiantes de bachillerato que ya cuenten con una beca otorgada deberán realizar el proceso de renovación semestralmente y en el caso de licenciatura, de manera anual. De igual forma y para ambos casos, se debe cumplir con el pago anual correspondiente al estudio socioeconómico que acredite su condición de necesidad.